Saltear al contenido principal

Dimensiones: 90 m2

Localización: Cuarte, Zaragoza

Objetivo: Convertir un jardín de 75 m2 al que se accedía por una escalera desde una pequeña terraza superior en una terraza a dos alturas, decorativa, práctica con mucha vegetación y poco mantenimiento.

Condicionantes: Unificar las dos zonas y conseguir dos espacios exteriores muy verdes pero contando con poco espacio y poca tierra para trabajar. Aprovechamos los jardines contiguos para hacer uso de su vegetación, mediante un diseño y decoración que los incorporase como propios. El jardín colindante dispone de un magnifico Trachelospermum jasminoide, una trepadora perenne que nos permitió cubrir toda la pared con un muro vegetal y, en la parte de abajo, un parterre con Phorniums de distintos tamaños y piedra decorativa. El segundo parterre, con Euonymus Columnares, permite rodear la zona comedor de un entorno vegetal intenso. En la terraza superior nos ayudamos del césped y de dos macetas con plantas.

Resultado final: Como se ve en diseño final hemos conseguido que las dos terrazas den una sensación de vergel con un intenso verde. Para ello el césped artificial ha sido nuestro gran aliado en este trabajo.