Saltear al contenido principal

Dimensiones: 65 m2

Localización: Zaragoza

Objetivo: Se trata de una terraza en la misma planta que la vivienda por lo que, además de poder disfrutar de las vistas desde el interior, es fantástica como ampliación de la vivienda y permite tener una estancia confortable en el exterior casi todo el año.

Condicionantes: Ocultar el suelo inicial de la terraza y crear espacios bien definidos, manteniendo siempre perfecta la vista desde la vivienda. Se optó por cubrir toda la terraza con césped artificial salvo 15 m2 que son de madera técnica para poder colocar la mesa y sillas sin estropear el césped artificial. No se desea una terraza con mucha vegetación sino, más bien, que sea agradable pero sencilla, con muy poco mantenimiento.

Resultado final: En el diseño final, como se aprecia en las imágenes, para poder utilizar la terraza durante más tiempo, se han practicado dos techos móviles en las aberturas del techo de hormigón. Estos techos se pueden orientar para que queden totalmente abiertos o cerrados. Por otra parte, también se puede cerrar toda la terraza con un cerramiento móvil y sin perfilería de aluminio.