Saltear al contenido principal
Cómo elegir las macetas más adecuadas

Sobre la elección de las macetas más adecuadas para una terraza hay varios puntos a tener en cuenta, algunos son comunes para todas las terrazas y otros en función de cada lugar y cliente.

Los puntos comunes para todas las terrazas de diseño, interiores, áticos o balcones:

Macetas de resina Vondom

1. Elegir macetas resistentes y duraderas:  Sin duda las mejores son las de resina, aunque hay calidades según marcas y fabricantes:
– Las macetas de resina son ligeras, algo muy importante y a tener en cuenta, ya que no es aconsejable poner mucho peso sobre el suelo de una terraza.
– No se parten con los golpes.
– Si son de calidad aguantan bien los cambios de temperatura y los rayos ultravioletas, tarda mucho en apreciarse una mínima decoloración.

Jardineras de resina Khilia

2. Elegir macetas grandes:  Si disponemos de espacio, lo mejor es elegir macetas grandes, nuestras plantas nos lo agradecerán. Las plantas viven más tiempo y en mejores condiciones si disponen de más espacio. Es mejor poner menos macetas pero más grandes.

3. Elegir macetas con ruedas, si necesitamos moverlas a menudo:   Aunque debéis tener en cuenta que las plantas se adaptan mejor cuando se les deja en un sitio permanentemente, eso sí de vez en cuando conviene girarlas para que reciban la luz desde todos los ángulos y crezcan proporcionadamente.

4. Elegir macetas con autoriego si van a estar en el interior de una vivienda, será mucho más cómodo su mantenimiento y no mancharan el suelo de vuestra casa. Esto no es válido si nos referimos a macetas que van a estar ubicadas en el exterior, los fuertes calores del verano hacen que el agua se evapore rápidamente y no sea efectivo y las posibles heladas en invierno pueden congelar el depósito del agua y provocar la muerte de vuestras plantas.

Macetas decorativas Vondom

Estas recomendaciones os las hacemos desde el punto de vista de nuestra empresa de jardinería en Zaragoza con experiencia en el diseño y decoración de terrazas y áticos. Son igualmente validas desde el punto de vista de la decoración de exteriores.

Vuestras macetas no solo van a ayudar a la vida de vuestras plantas, sino que son un importante motivo para la decoración de vuestras terrazas.

En un próximo artículo de nuestro blog, os daremos otros consejos de jardinería sobre las plantas más adecuadas y como plantarlas.